INFORMACIÓN AL CIUDADANO

901 50 20 50

PEDIR VIDA LABORAL POR SMS

Antes de comenzar con el proceso para solicitar nuestro informe de vida laboral por SMS, debemos recordar que es fundamental tener actualizados nuestros datos, incluido el número de nuestro teléfono móvil, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Esto es así porque, al solicitar la vida laboral por mensaje al móvil, vamos a recibir un código que nos va a ser necesario para meterlo en la página de la Seguridad Social. Así las cosas, si tus datos no están actualizados, no podrás acceder a la descarga del certificado por SMS.

Pasos para obtener la vida laboral por SMS

  1. Entra en  Importass Portal de la Tesorería de la seguridad Social pinchando aquí.
  2. Haz click en el botón «Solicitar Informe» y a continuación, dentro de la sección «Otras formas de acceder» en la opción «Vía SMS»
  3. Rellena el formulario que te piden con los datos personales y haz ‘click’ en ‘Aceptar’.
  4. Recibirás un SMS en tu móvil con un código que debes introducir en la casilla que aparece en pantalla (el código tiene una validez de tiempo corta, así que hazlo al momento).
  5. Entrarás en tu página personal de la seguridad social donde deberás pinchar en «Vida laboral e informes» y a continuación en «Informe de tu vida laboral» y finalmente en el botón «Solicitar informe» de esta manera accederás a tu vida laboral. Si la quieres descargar en pdf, al final de la página hay un botón para descargar tu vida laboral en pdf.

Si lo necesitas aquí tienes todo el proceso grabado en video.

vida laboral sms
1. Haz click en el botón solicitar informe
pedir vida laboral por sms
2. Selecciona la opción pedir vida laboral vía SMS
solicitar vida laboral sms
3. Rellena tus datos y espera a que te llegue el SMS con el código
vida laboral por sms
4. Introduce el código que te han mandado y descarga tu informe de vida laboral

Si por cualquier circunstancia no tuviésemos actualizados nuestros datos en la Seguridad Social, entonces podremos conseguir el Informe de Vida Laboral de la siguiente manera: