Pedir vida laboral con Cl@ve

Acceder a nuestro informe de vida laboral con el sistema Cl@ve es muy rápido y sencillo, sólo deberemos tener un usuario y una clave que introduciremos para acceder a esta y otras muchas informaciones vía online.

Estos son los pasos para pedir la vida laboral con Cl@ve:

  1. Entra en la página de la Seguridad Social pinchando en este enlace, baja un poco y encontrarás un panel de ‘Acceso al Servicio’, pincha en ‘Usuario + contraseña’.
  2. Introduce tu DNI y la contraseña que habrás conseguido registrándote en el sistema Cl@ve. Haz ‘click’ en ‘Autenticar’.
  3. Te aparecerá un enlace en el que podrás pinchar para descargar en PDF tu vida laboral.

¿QUÉ ES EL SISTEMA CL@VE?

Es un sistema que permite la autentificación de los usuarios que necesitan acceder servicios o plataformas electrónicas de la Administración Pública. Se utiliza para ello un usuario, DNI o NIE, y una contraseña que pondrás en el proceso de registro en el sistema.

¿Cómo me registro en Cl@ve?

Al ser una plataforma para verificar y autentificar tu identidad electrónica, hay tres opciones para hacerlo:

  1. Obtener Cl@ve sin certificado electrónico. Para poder registrarse en Cl@ve sin disponer de un certificado electrónico, pincha aquí. Vas a necesitar el DNI o NIE, un número de teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y un número de cuenta IBAN de una cuenta corriente de la que seas titular, que se usará para
  2. Obtener Cl@ve con certificado electrónico.
  3. Obtener Cl@ave en una Oficina de Registro.